EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Miguel Mario Campero
(1880-1962)

  Miguel Mario Campero Robles nació el Martes, 12 de octubre de 1880 en Famaillá, Tucumán, Argentina.
Abogado que fue electo como Gobernador de la provincia de Tucumán en dos oportunidades (1924-1928 por el sector yirigoyenista de la Unión Cívica Radical y 1935-1939 por la Unión Cívica Radical Concurrencista).
Desde muy joven integro las filas del radicalismo ejerciendo diversos cargos partidarios llegando a ser amigo personal del Dr. Hipólito Yrigoyen.
En 1914 firma el documento de creación de la Universidad Nacional de Tucumán, acompañando a su fundador el Dr. Juan B. Terán y durante su segundo mandato como Gobernador dicta la ley provincial N° 1.566, del 26 de junio de 1935, mediante la cual la Provincia cedía a la Nación la universidad y hacía entrega de los inmuebles en donde actualmente funciona el Rectorado, la Escuela Sarmiento y la Escuela de Pintura.
En lo profesional se desempeño como juez y fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán.
En 1942 fue nuevamente candidato a Gobernador pero tras ganar las elecciones en un número ajustado de votos no obtuvo la mayoría en el Colegio Electoral tucumano.
En el ambiro partidario adhirió a la Declaración de Avellaneda, integro el Movimiento de Intransigencia y Renovación y tras la division del radicalismo en 1957 manifestó su adhesión a la Unión Cívica Radical del Pueblo dirigida por Ricardo Balbín.
Su indiscutida honestidad lo convirtió en una personalidad destacada de la política tucumana durante muchos años, admirado y respetado no solo por sus correligionarios sino también por sus adversarios, en especial durante los primeros gobiernos peronistas. Hombre de arraigadas costumbres y muy austero que paso sus últimos días en su modesta casa de San Miguel de Tucumán y se los social ver caminando por las calles saludando o conversando amablemente con sus vecinos.
Falleció a los 81 años de edad el Martes, 10 de julio de 1962 en San Miguel de Tucumán, Argentina.
 
 
Efemérides de Miguel Mario Campero
   
 
 
Galeria de imágenes de Miguel Mario Campero