EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
José Mateo Cisera
(1910-2005)

  José Mateo Cisera Schiabotto, nació el Domingo, 17 de abril de 1910 en Reconquista, Santa Fe, Argentina.
Médico cirujano y docente apodado familiarmente “Pepito” que fue electo el 17 de diciembre de 1961 como Vicegobernador de la provincia de Santa Fe en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente acompañando la formula encabezada por Luis Cándido Carballo como Gobernador quienes le correspondía cumplir el mandato constitucional comprendido entre 1962 y 1966 no pudiendo asumir sus respectivos cargos debido a la anulación de las elecciones provinciales y nacionales realizadas hasta esa fecha tras el golpe de estado perpetrado el 29 de marzo de 1962 contra el Presidente Dr. Arturo Frondizi.
También fue electo como Concejal de la ciudad de Reconquista en tres oportunidades entre 1948 y 1961 y candidato a Senador provincial por el departamento Gral. Obligado en 1951.
Luego de realizar sus estudios de Bachiller en Goya, Corrientes y de medicina en la Universidad de Buenos Aires, regresa en 1939 a su ciudad natal donde además de ejercer su profesión se suma a las filas de Unión Cívica Radical siguiendo el mandato familiar. En este ámbito ejerció diversos cargos como Vicepresidente del comité de Reconquista.
En 1957 al producirse la división partidario integra las filas de la UCR Intransigente siendo Presidente del Comité Departamental Gral. Obligado hasta 1958.
Su otra pasión, además de la medicina y la política, fue la docencia siendo por largos años profesor de Biología e Higiene en varias instituciones educativas de su ciudad en donde además también fue médico de Sanidad Escolar.
Su amplia y reconocida trayectoria también se vio reflejada en múltiples actividades sociales como socio fundador de Amigos del Arte en Reconquista, presidente del Club Deportivo Platense, presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, presidente del Rotary Club, vicepresidente del " Reconquista Tenis Club", miembro del Instituto Sanmartiniano y de la Sociedad de Artes Plásticas.
En 1972 al producirse la disolución de la UCRI integraría junto a Arturo Frondizi el Movimiento de Integración y Desarrollo.
Falleció a los a los 94 años de edad en Domingo, 21 de agosto de 2005 en Reconquista, Santa Fe, Argentina.
 
 
Efemérides de: José Mateo Cisera
1. 17 de abril de 1910 NACE JOSÉ MATEO CISERA
   
 
 
Documentos de: José Mateo Cisera
     
 

Galeria de imágenes de: José Mateo Cisera