EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Luis Carballo
(1918-1982)

  Luis Cándido Carballo nació el Sábado, 6 de julio de 1918 en Rosario, Santa Fe, Argentina.
Comerciante y empresario lácteo que fue electo el 17 de diciembre de 1961 en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente como Gobernador de la provincia de Santa Fe junto al Dr. José Mateo Cisera como Vicegobernador para el periodo constitucional comprendido entre 1962 y 1966 sin poder asumir el cargo debido que tras el golpe de estado perpetrado el 29 de marzo de 1962 contra el Presidente Dr. Arturo Frondizi fueron anuladas todas las elecciones realizadas hasta esa fecha.
En 1958 fue electo por la UCRI como concejal de la ciudad de Rosario ejerciendo la presidencia del cuerpo legislativo.
Ejerció en tres oportunidades la intendencia municipal de la ciudad de Rosario: en 1958 en carácter de interventor; 1959-1960 en su carácter de Presidente del Concejo Municipal tras la renuncia del Intendente Francisco A. Lechini y 1960-1962 electo por la UCRI.
Durante sus gestiones al frente del “Palacio de los Leones” impulso para la ciudad una innumerable serie de mejoras y reforma para los rosarino que incluyeron la recolección de residíos, el sistema de transporte público, la pavimentación y apertura de calles y avenidas, el alumbrado público y otros servicios.
Años más tarde de dejar la intendencia abandona la UCRI para sumarse a la fundación del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) el cual integro hasta su muerte.
En carácter de homenaje una avenida y el Observatorio Astronómico Municipal de Rosario llevan el nombre de “Intendente Luis Cándido Carballo”
Falleció a los 64 años de edad en el año 1982 en Rosario, Santa Fe, Argentina.
 
 
Efemérides de Luis Carballo
6 de julio de 1918 NACE LUIS CARBALLO
17 de diciembre de 1961 LUIS CARBALLO ES ELECTO GOBERNADOR DE SANTA FE
30 de enero de 1962 LUIS CARBALLO ES PROCLAMADO GOBERNADOR DE SANTA FE
   
 
 
Galeria de imágenes de Luis Carballo