EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Aldo Tessio
(1909-2000)


  Aldo Emilio Tessio nació el Jueves, 28 de octubre de 1909 en Esperanza, Santa Fe, Argentina.
Abogado que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical del Pueblo como Gobernador de la provincia de Santa Fe ejerciendo el cargo entre 12 de octubre de 1963 hasta el golpe de estado perpetrado contra el Presidente Dr. Arturo Umberto Illia el 28 de junio de 1966.
También fue electo Convencional Nacional Constituyente para la Asamblea de 1957 y Diputado Nacional por Santa Fe (1958-1960)
Durante su gestión como gobernador santafesino se impulsaron importantes obras de infraestructura, como la autopista Rosario-Santa Fe y avances significativos en la construcción del Túnel subfluvial Santa Fe-Paraná, así como también se puso en marcha un plan de colonización rural en el norte provincial y se realizaron importantes planes de vivienda.
Su hija Griselda se desempeñó como Fiscal Federal en la provincia de Santa Fe y en 2007 fue electa Vicegobernadora integrando por la Unión Cívica Radical la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social junto al socialista Hermes Binner.
Falleció a los 90 años de edad el Lunes, 17 de enero de 2000 en Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina.

 
Efémérides de: Aldo Tessio
1. 28 de octubre de 1909 NACE ALDO TESSIO
2. 7 de julio de 1963 ALDO TESSIO ES ELECTO GOBERNADOR DE SANTA FE
3. 12 de octubre de 1963 ALDO TESSIO ASUME COMO GOBERNADOR DE SANTA FE
3. 17 de enero de 2000 MUERE ALDO TESSIO
     

Documentos de: Aldo Tessio
     

Galería de Imágenes de: Aldo Tessio

Encuentro de Dirigentes de la UCR en Rosario, sentados de Izquierda a derecha:
Carlos Humberto Perette; desconocido; Ricardo Balbìn; Héctor Eugenio Arteaga "Gogo", Aturo Umberto Illia y Aldo Emilio Tessio


Aldo Tessio en Casa Rosada junto a Carlos Humberto Perette.

Al pie dice: “Agosto de 1974. Sergio Karakachoff –el primero a ala izquierda- en la cena de lanzamiento del diario La Calle. A su lado, la directora, Martha Mercader. Más allá los dirigentes de Renovación y Cambio, Aldo Tessio y Conrado Storani.”

Aldo Tessio junto al presidente Arturo Umberto Illia recorriendo las obras del Tunel subfluvial Santa Fe - Paraná, Hernandarias.


Aldo Tessio, Arturo Umberto Illia y Eugenio Malaponte en Rosario año 1964.

El Dr. Aldo Emilio Tessio prestando en juramento de rigor en la legislatura provincial al asumir como Gobernador de Santa Fe el 12 de octubre de 1963.


El Presidente Dr. Arturo Umberto Illia durante el acto del Día de la Bandera en Rosario acompañado (de izq. a der.)del Intendente de Rosario Rodolfo Bercovich, Gobernador de Santa Fe Aldo Tessio, el Vicegobernador Eugenio Malaponte, el Ministro de Leopoldo Suárez el 20 de junio de 1966 – Diario El Litoral.