EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Fernando Solá
(1906-1978)

  Fernando Solá nació el Domingo, 11 de febrero de 1906 en Carmen del Sauce, Santa Fe, Argentina.
Abogado que fue electo por la Unión Cívica Radical como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires (1948-1952) siendo uno de los miembros del denominado “Bloque de los 44 diputados radicales”
El 12 de octubre de 1963, su compueblano, el Presidente Dr. Arturo Umberto Illia lo designa como Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, cargo que ejercerá hasta el golpe de estado perpetrado el 28 de junio de 1966.
Desde muy joven integro las filas de la Unión Cívica Radical ejerciendo diversos cargos y llegando a ser electo como Concejal de la ciudad de Pergamino.
En 1962 fue candidato a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical del Pueblo acompañando a Crisólogo Larralde quien fallece en durante un acto en plena campaña tres semanas antes de los comicios, motivo por el cual y por falta de tiempo la formula de la UCRP seria integrada por el propio Fernando Solá como candidato a Gobernador y Emilio Parodi como Vicegobernador siendo derrotados en las elecciones del 18 de marzo de 1962.
Seguidor y amigo personal de Ricardo Balbín quien pronuncio al igual que Raúl Alfonsín y Raúl Borrás un más que emotivo discurso en su velatorio.
Falleció a los 72 años de edad el Domingo, 30 de julio de 1978 en Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de Fernando Solá
11 de febrero de 1906 NACE FERNANDO SOLÁ
30 de julio de 1978 MUERE FERNANDO SOLÁ
   
 
 
Galeria de imágenes de Fernando Solá

Ministro Fernando Solá en la portada de la revista Primera Plana del 1 de julio de 1965