Efemérides Radicales
EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Raúl Borrás
(1933-1985)

  Raúl Antonio Borrás nació el Martes, 13 de junio de 1933 en Alcorta, Santa Fe, Argentina.
Periodista que fue electo por la Unión Cívica Radical como Diputado Nacional de la provincia de Buenos Aires entre 1973 y el golpe de estado del 24 de Marzo de 1976.
También fue electo Concejal de la ciudad de Pergamino ejerciendo como presidente del Concejo Deliberante.
Desempeñó los cargos de Subsecretario de Agricultura (1964-1966) designado por el Presidente Dr. Arturo Umberto Illia y de Ministro de Defensa de la Nación (1983-1985) designado por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín.
En el ámbito partidario presidio el Comité de la ciudad de Pergamino y en 1972 participo de la fundación del Movimiento de Renovación y Cambio que lideraba Raúl Alfonsín, del que además de ser amigo y estrecho colaborador en 1983 fue su jefe de campaña.
Durante su gestión al frente de la cartera de Defensa, cargo que ejerció hasta su fallecimiento víctima de un carecer pulmonar, desarrolló por órdenes del presidente la reforma del Código Militar de Justicia para posibilitar el enjuiciamiento de los militares por juzgados comunes, quitándolos del fuero militar, en los casos de crímenes contra civiles, lo que permitió el juicio y condena a las Juntas Militares.
Su hijo de igual nombre fue candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical y jefe de campaña de Ricardo Alfonsín en 2011.
Falleció a los 51 años de edad el Sábado, 25 de mayo de 1985 en Buenos Aires, Argentina.
   
 
Efemérides de Raúl Borrás
   
 
 
Galeria de imágenes de Raúl Borrás