EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Armando Navarro
(1901-1978)

 
Armando Luis Navarro nació el Miércoles, 23 de abril de 1901 en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina.
Fue electo en representación de la Unión Cívica Radical del Pueblo como Gobernador de la provincia de Catamarca, cargo que ejerció junto a Liborio Forte como Vicegobernador entre el 12 de octubre de 1963 y el golpe de estado perpetrado contra el Presidente Dr. Arturo Umberto Illia el 28 de junio de 1966.
Tambien fue Secretario General de la Gobernación y Senador de la provincia de Catamaraca.
Desde muy joven integro las filas del radicalismo y a pesar de haber integrado el sector Antipersonalista en la década del 1930 supo, con los años cultivar una admiración por Don Hipólito Yrigoyen. Cuenta Fernando Navarro que el Gral. Héctor Carcagno se presentó en 1966 en Casa de Gobierno para destituirlo del cargo y le pregunto qué cosa quería llevarse y Don Armando le respondió que: “solamente el cuadro de Yrigoyen por cuanto para ustedes (los golpistas) no tiene significado alguno y para mis si”.
Durante su gestión al frente del gobierno catamarqueño debió enfrentar una profunda crisis económica con una importante baja de los sectores productivos con el consiguiente aumento del desempleo. A pesar de eso logro poner en marca varias obras de importancia para la provincia y logro continuar y culminar otras ya iniciadas. También durante esos años se reformo la Constitución provincial que se juró en 1966.
Falleció a los 77 años de edad en 1978 en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina.

 
Efémérides de: Armando Navarro
1. 23 de abril de 1901 NACE ARMANDO NAVARRO
2. 7 de julio de 1963 ARMANDO NAVARRO ES ELECTO GOBERNADOR DE CATAMARCA
3. 12 de octubre de 1963 ARMANDO NAVARRO ASUME COMO GOBERNADOR DE CATAMARCA
   

Documentos de: Armando Navarro
     

Galería de Imágenes de: Armando Navarro