EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Roberto Tomasini
(1929-2015)

 
Roberto Jorge Tomasini nació el Lunes, 15 de abril de 1929 en Temperley, Bueno Aires, Argentina.
Ingeniero civil y agrimensor, docente e investigador que se desempeño como Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, cargo para el que fue designado por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín entre el 27 de mayo de 1985 y el 3 de julio de 1986 en reemplazo de Roque Carranza que paso a ejercer el Ministerio de Defensa tras el fallecimiento de Raúl Borras.
También fue designado como Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires por el Gobernador Dr. Alejandro Armendáriz, cargo que ejerció entre el 11 de diciembre de 1983 y su renuncia para asumir el Ministerio de Obras y Servicios Públicos Nacional.
Desde muy joven se sumo a las filas del radicalismo participando de las huelgas estudiantiles en 1954 motivo por el cual fue arrestad por ordenes del gobierno Juan Perón permaneciendo varios mese detenidos en los cuales fue victimas de maltratos y violaciones a sus derechos.
En 1986, tras dejar la cartera nacional, se desempeño como Embajador Argentino ante los Estados Unidos de México hasta 1989.
Ejerció la docencia en las universidades nacionales de Lanús y Buenos Aires desempeñándose también como investigador además de escribir algunas publicaciones.
En 2001 fue uno de los fundadores del Grupo Fénix, que redactó el Plan Fénix para "la reconstrucción de la economía argentina para el crecimiento con equidad".
Falleció a los 86 años de edad el Sábado, 12 de septiembre de 2015 en Buenos Aires, Argentina.

 
Efémérides de: Roberto Tomasini
1. 15 de abril de 1929 NACE ROBERTO TOMASINI
2. 12 de septiembre de 2015 MUERE ROBERTO TOMASINI
   

Documentos de: Roberto Tomasini
     

Galería de Imágenes de: Roberto Tomasini