EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

126 Años
Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Ricardo Aldao
(1860-1937)

  Ricardo Camilo Aldao Zavalla nació el Viernes, 13 de abril de 1860 en Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina.
Abogado que fue electo por la Unión Cívica Radical Unificada como 35º Gobernador de la provincia de Santa Fe (1924-1928) acompañado por Juan Cepeda como Vicegobernador.
También se desempeño como legislado provincial y Diputado Nacional de la provincia de Santa Fe en dos oportunidades (1914-1918 y 1918-1922) electo en el último de sus periodos por la denominada UCR Disidente de Santa Fe.
Paralelamente a la política desarrollo una intensa actividad social y profesional llegando a ser Director del Banco Provincial de Santa Fe, Vicepresidente del Banco Hipotecario y Presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, así como también presidente del tradicional Club del Orden de Santa Fe.
Durante de su gestión al frente de la Casa Gris de Santa Fe concreto una gran cantidad de obras de infraestructura en la provincia que incluyo escuelas, hospitales y usinas eléctricas. Además con la construcción de caminos y la aplicación de la red ferroviaria fomento la actividad de los puertos de Rosario y Santa Fe.
Falleció a los 77 años de edad el Miércoles, 20 de octubre de 1937 en Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina.
 
 
Efemérides de Ricardo Aldao
3 de febrero de 1924 RICARDO ALDAO ASUME COMO GOBERNADOR DE SANTA FE
9 de mayo de 1924 RICARDO ALDAO ES ELECTO GOBERNADOR DE SANTA FE
   
 
 
Galeria de imágenes de Ricardo Aldao
   
 
2018 - Efemérides Radicales