EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Juan Bautista Fleitas
(1881-1954)

  Juan Bautista Fleitas nació el 29 de julio de 1871 en Esquina, Corrientes, Argentina.
Abogado y productor ganadero que ejerció el cargo de Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen, gestión que se vio opacada por la oposición que las organizaciones patronales del campo le opusieron.
Adhirió de muy joven a la Unión Cívica Radical, siendo durante décadas una de las más destacadas figuras del Radicalismo de Corrientes, ocupando importantes cargos partidarios, entre ellos la presidencia del Comité de la Provincia y delegado al Comité Nacional entre otros. Tras el golpe militar del 6 de septiembre de 1930, durante la llamada Década Infame fue uno de los organizadores de la resistencia radical al gobierno nacional, sostenido en el fraude electoral. Posteriormente fue uno de los fundadores de la agrupación FORJA que a diferencia de la mayor parte de sus miembros, no se unió posteriormente al peronismo.
Por disposición del Comité Nacional, sus restos descansan el panteón de los caídos en la Revolución de 1890 en el cementerio de la Recoleta.
Falleció a los 73 años de edad el Domingo, 14 de marzo de 1954 en Goya, Corrientes, Argentina.

El Ministro de Agricultura Dr. Juan B. Fleitas retirándose de la sede de Sociedad Rural tras su discurso que fue interrumpido por los silbidos de las organizaciones patronales del campo
 
 
Efemérides de Juan Bautista Fleitas
   
 
 
Galeria de imágenes de Juan Bautista Fleitas