EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
José Bandeo
(1907-1980)

  José Bandeo nació el Jueves, 28 de marzo de 1907 en Villa Jalón, Chaco, Argentina.
Productor agropecuario que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente como Vicegobernador de la provincia de Chaco acompañando al Gobernador Lic. Anselmo Zoilo Duca quienes ejercieron sus respectivos cargos entre el 1 de mayo de 1958 y la intervención federal decretada el 19 de marzo de 1962.
Hombre de campo que con tan solo tercer grado de instrucción decide, tras el cierre de la fábrica de tanino de su localidad natal en 1935, radicarse a 6 kilometros de Presidente de la Plaza en una incipiente colonia denominada Curundú con el objetivo de busca de mayores horizontes educativos para sus seis hijos. Es en esa localidad donde desarrolla, paralelamente a si trabajo rural, una intensa actividad social y política comprometiéndose fuertemente con la educación, la salud, la cultura y las problemática de los trabajadores y pequeños productores agropecuarios siendo miembro y presidiendo varias entidades locales.
Su iniciativa y compromiso lo llevo a fundar junto a otros vecinos de Presidente de la Plaza el “Santa Ana Football Club” que participará en encuentros con equipos de todas las localidades de la zona en varias categorías.
Afiliado a la Unión Cívica Radical primero tras su división en 1957 integraría la Unión Cívica Radical Intransigente. Tal vez la llama por el partido de Alem puede haberse encendido durante el final de su servicio militar en la Marina con destino en la Isla Martin García durante la primera detención del ex Presidente Don Hipólito Yrigoyen.
Falleció a los 73 años de edad en 1980 en Presidencia de la Plaza, Chaco Argentina.

Fuente: Ing. Gerardo Roberto Martínez - Entre la ciencia y la poesía - 2014

   
 
Efemérides de José Bandeo
28 de marzo de 1907 NACE JOSÉ BANDEO
   
 
 
Galeria de imágenes de José Bandeo