EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

126 Años
Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Eudoro Vargas Gómez
(1878-1943)

  Eudoro Vargas Gómez nació el Jueves, 3 de enero de 1878 en Mercedes, Corrientes, Argentina.
Abogado y periodista, que fue designado en 1922 como Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación por el Dr. Hipólito Yrigoyen durante su primer periodo como presidente.
En 1919 es nombrado Embajador Argentino en Paraguay y mientras viajaba a Asunción en el vapor “Guarany”, este se incendio y naufrago frente a la ciudad de Corrientes, provocándole serias lesiones que casi le cuestan la vida y nunca llego a hacerse cargo de su misión diplomática. Un año más tarde se hace cargo en forma interina hasta 1922 de la Gobernación de la provincia de Mendoza en reemplazo de Carlos Washington Lencinas.
Junto a Ángel Serafín Blanco fue uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical de Corrientes y más tarde del Movimiento de Intransigencia y Renovación de la UCR.
A fines 1945 fue nombrado candidato a Gobernador de la provincia de Corrientes junto a Justo Policarpo Villar pero víctima de un ataque cardíaco murió antes de la realización de las elecciones que a pesar de su ausencia serian ganadas por el radicalismo.
Falleció a los 64 año de edad el Miércoles, 30 de enero de 1943 en Corrientes, Argentina.
   
 
Efemérides de Eudoro Vargas Gómez
   
   
 
 
Galeria de imágenes de Eudoro Vargas Gómez
     
 
2018 - Efemérides Radicales