EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Roque Aragón
(1899-1972)

  Roque Raúl Aragón Gancedo nació el Miércoles, 17 de agosto de 1899 en San Miguel de Tucumán, Argentina.
Abogado que se desempeñó como Intendente Municipal de la ciudad de San Miguel de Tucumán ente el 3 de junio de 1936 y el 19 de octubre de 1938.
Desde muy joven integro las filas de la Unión Cívica Radical desempeñando diversos cargos como Presidente de la capital tucumana y convencional nacional entre otros.
También fue electo como Diputado Provincial ejerciendo la presidencia de la Cámara. Además fue designado como interventor de la Municipalidad de Concepción, Ministro de Gobierno durante la gestión del Gobernador Juan Bautista Bascary.
Como legislador provincial se opuso a la ley que acordaba dietas a los legisladores y, al no conseguir neutralizarla, donó las suyas a la Biblioteca Sarmiento.
En el ámbito profesional fue uno de los fundadores del Colegio de Abogados de Tucumán.
Durante su gestión al frente de la intendencia capitalina desarrollo innumerables obras de mejoras para la ciudad como la plaza Yrigoyen, los edificios de la Asistencia Pública y del Mercado del Norte y el inicio de la apertura de la Avenida Central, que no llegaría a cristalizar. También la pavimentación de los barrios suburbanos tuvo un fuerte impulso durante este periodo.
El 18 de octubre de 1942 fue candidato a Gobernador de Tucumán por la Unión Cívica Radical-Comité Nacional siendo derrotado por Miguel Mario Campero que encabezaba la lista de la UCR denominada "Alianza Radical" integrada por la Unión Cívica Radical Concurrencista, la Unión Cívica Radical Tradicionalista y la Unión Cívica Radical Frente Popular.
Falleció a los 72 años de edad el Miércoles, 2 de febrero de 1972 en Córdoba, Argentina.
 
 
Efemérides de Roque Aragón
17 de agosto de 1899 NACE ROQUE ARAGÓN
2 de febrero de 1972 MUERE ROQUE ARAGÓN
   
 
 
Galeria de imágenes de Roque Aragón