EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Guillermo Juan Fuchs
(****-1953)

  Guillermo Juan Fuchs nacío en Córdoba, Argentina.
Ingeniero cordobés que ejerció numerosos cargos públicos y partidarios por la Unión Cívica Radical. Fue electo Concejal de la ciudad de Córdoba en 1918 y ejerció la Vicepresidencia del Concejo Deliberante con una destacada actuación.
Además, fue Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba entre 1928 y 1930, designado por el Gobernador Dr. Enrique Martínez y ratificado por su sucesor, Dr. José Ceballos, luego de que aquel fuese designado como Vicepresidente de Hipólito Yrigoyen. Asimismo, ejerció como Presidente del Banco de Córdoba durante las Gobernaciones de Amadeo Sabattini y Santiago H. Del Castillo. Fue un reconocido dirigente de la Intransigencia de Córdoba en 1945 junto a Arturo Illía, Amadeo Sabattini, Henoch Aguiar, entre otros.
En sus años de juventud, mientras era estudiante, fue fundador del Club Universitario de Córdoba en 1907 en representación de la Facultad de Ingeniería. Se recibió de Ingeniero Geógrafo en 1908 y de Ingeniero Civil en 1911 en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue docente y consejero docente en la Facultad de Ingeniería de la U.N.C.
Fallecio el Domingo, 12 de julio de 1953 en Córdoba, Argentina.

Enviado por: Francisco Berzal, bisnieto de Guillermo J. Fuchs.

Foto: Guillermo Juan Fuchs en la potada de la Revista Ilustrada La Tribuna – Años X Nro. 53 – Buenos Aires, enero de 1929.
 
 
Efemérides de Guillermo Juan Fuchs
   
 
 
Galeria de imágenes de Guillermo Juan Fuchs