EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Atanasio Eguiguren
(1894-****)

  Atanasio Eguiguren nació el Jueves, 22 de febrero de 1894 en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Abogado que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical Antipersonalista como Senador Nacional por la provincia de Entre Ríos en dos oportunidades consecutivas (1932-1838 y 1938-1947) sin poder terminar su último periodo por el golpe de estado perpetrado el 4 de junio de 1943.
En 1933 fue electo como Convencional Constituyente provincial para la reforma de la carta magna de Entre Ríos sancionada el 18 de agosto de ese año.
Entre los diferentes cargos partidarios que ejerció se encuentra el de Vicepresidente del Comité Provincia de Entre Ríos.
Como Senador de la Nación presenta en 1941 un proyecto de ley para la creación de una comisión especial con el objeto de evaluar y proyectar un puente o túnel entre las ciudades de Santa Fe y Paraná. Esto sería el antecedente más concreto de lo que el 13 de diciembre de 1969 culminaría con la inauguración del Túnel Subfluvial Hernandarias de Saavedra que actualmente se denomina Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis.
Falleció en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
 
 
Efemérides de: Atanasio Eguiguren
1. 22 de febrero de 1894 NACE ATANASIO EGUIGUREN
     
 
 
Documentos de: Atanasio Eguiguren
     
 

Galeria de imágenes de: Atanasio Eguiguren
 
Sentados de izquierda a derecha Francisco Bertozzi, Silvano Santander, Atanasio Eguiguren y Domingo Borgogno en Parana – El Diario 2 de marzo de 1942.