EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Álvaro Ricardo Fuertes
(1910-1972)

 
Álvaro Ricardo Fuertes nació el Miércoles, 19 de octubre de 1910 en Coronel Dorrego, Buenos Aires Argentina.
Abogado que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical del Pueblo como Diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades consecutivas (1958-1960 y 1960-1964) sin poder concluir su ultimo mandato como legislador a consecuencia del golpe de estado perpetrado contra el Presidente Dr. Arturo Frondizi el 29 de marzo de 1962.
También fue electo como Convencional Constituyente Nacional por la provincia de Buenos Aires para la reforma de la carta magna argentina de 1957. Ademas fue Concejal de la localidad Cnel. Dorrego de la que también fue Asesor municipal.
En 1955, al igual que otros muchos radicales, fue perseguido y detenido tras el bombardeo de plaza de mayo.
En 1963 fue designado por el Gobernador Dr. Anselmo Marini como Ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires, cargo que ejerció hasta el golpe de estado perpetrado el 28 de junio de 1966 contra el Presidente Dr. Arturo Umberto Illia.
Además de ejercer su profesión de Abogado en Dorrego y Bahía Blanca se desempeño como miembro del directorio y Presidente del Banco de Dorrego y fue co-fundador de las cooperativas electrificas de Cnel. Dorrego y Monte Hermoso.
Tanto como legislador nacional y como ministro provincial impulso y logro para su ciudad natal y la zona infinidad de obras de gran importancia.
Su muerte se produjo a raíz de un accidente automovilístico ocurrido en cercanía de la ciudad de la Plata.
Como homenaje su ciudad natal impuso el nombre de “Dr. Álvaro Ricardo Fuertes” a una escuela, a una calle céntrica y al comité local de la Unión Cívica Radical.
Falleció a los 61 años de edad el Jueves, 25 de mayo de 1972 en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

   
Efémérides de: Álvaro Ricardo Fuertes
1. 19 de octubre de 1910 NACE ÁLVARO RICARDO FUERTES
2. 25 de mayo de 1972 MUERE ÁLVARO RICARDO FUERTES
   

Documentos de: Álvaro Ricardo Fuertes
     

Galería de Imágenes de: Álvaro Ricardo Fuertes