EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

126 Años
Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Alfredo Asmar
(1911-1977)

  Alfredo Asmar nació el Domingo, 5 de noviembre de 1911 - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Comerciante que ejerció el cargo de Gobernador de la Provincia de Neuquén (1959-1962).
Tras la transformación en provincia del antiguo Territorio Nacional del Neuquén fue electo por la Unión Cívica Radical Intransigente en 1958 como el primer Vicegobernador de la provincia acompañando al Dr. Ángel Edelman quien aquejado de una grave enfermedad debió transferir el mando al Vicegobernador en forma interina el 5 de Abril de 1959 hasta el 24 de Mayo de 1961 donde presento la renuncia convirtiéndose el 26 de Agosto de ese mismo año Alfredo Asmar en el Gobernador titular hasta 1962.
Ejerció diversos cargos partidarios en su provincia y fue secretario de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR y al producirse la división partidaria integro el sector Intransigente junto a Arturo Frondizi.
Fue parte de la Convención Constituyente que elaboro la carta magna de la nueva provincia del sur argentino.
Durante el tiempo en el que estuvo al frente del ejecutivo provincial neuquino se desarrollaron diversas obras como la apertura de juzgados de paz y comisarias en la mayoría de las localidades, la construcción de varios caminos que interconectaron gran parte de la provincia, la creación de un importante número escuelas secundarias además de la Escuela de Bellas Artes y la Escuela Profesional de Mujeres entre muchas otras obras de infraestructura más.
Falleció a los 65 años de edad el Miércoles, 2 de febrero de 1977 en Zapala, Neuquén, Argentina.
 
 
Efemérides de Alfredo Asmar
5 de abril de 1959 ALFREDO ASMAR ASUME COMO GOBERNADOR DE NEUQUÉN
   
 
 
Galeria de imágenes de Alfredo Asmar
   
 
2018 - Efemérides Radicales