EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Alberto Candioti
(1949-2007)

 
Alberto María Candioti Fournier nació el Sábado, 28 de diciembre 1889 en Rosario, Santa Fe, Argentina.
Diplomático, escritor y pintor que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Diputado de la Nación por la Capital Federal ejerciendo el cargo entre 1946 y su renuncia presentada el 1 de junio de 1950, integrando durante ese periodo el denominado “Bloque de los 44 diputados radicales”.
Tras realizar estudios en Europa ingresa en 1912 al Servicio Exterior de la Nación en donde desarrollo por mas de 45 años una intensa actividad desempeñándose como Ministro Plenipotenciario, Cónsul y/o Embajador argentino en Chile, Ucrania, Alemania, Bulgaria, Italia, Líbano, Yugoslavia, Grecia, Ecuador, Colombia, México y el Reino Unido.
Siendo legislador nacional durante el gobierno de Juan Perón fue encarcelado por un año y ocho meses a consecuencia de su actividad opositora, regresando a la cámara baja tras ser liberado.
También escribió varios libros y se destaco como pintor firmando algunas de sus obras bajo el pseudónimo de Almaca Fournier Candioti
Era hijo del Dr. Mariano Candioti, miembro fundador de la Unión Cívica y de la Unión Cívica Radical que fue designado Gobernador de Santa Fe durante la Revolución Radical de 1893.
Falleció a los 78 años de edad el Miércoles, 14 de agosto de 1968 en Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina.


El Consul argentino en Alemania Don Alberto Candioti - Berlín, 1 de diciembre de 1923
 
Efémérides de: Alberto Candioti
1. 28 de diciembre 1889 NACE ALBERTO CANDIOTTI
2. 14 de agosto de 1968 MUERE ALBERTO CANDIOTTI

Documentos de: Alberto Candioti
     

Galería de Imágenes de: Alberto Candioti
 
el Consul argentino en Alemania Don Alberto Candioti junto a su hija en 1923