EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Ricardo Barrios Arrechea

  Ricardo Alfredo Barrios Arrechea nació el Martes, 3 de julio de 1934 en Posadas, Misiones, Argentina.
Médico cirujano y productor yerbatero apodado “Cacho” que fue electo el 30 de octubre de 1983 en representación de la Unión Cívica Radical como Gobernador de la provincia de Misiones ejerciendo el cargo entre el 11 de diciembre de 1983 y su renuncia presentada el 17 de septiembre de 1987 para hacerse cargo del Ministro de Salud y Acción Social de la Nación siendo reemplazado por el Vicegobernador Luis María Cassoni.
Desde joven integra las filas de la Unión Cívica Radical ejerciendo diversos cargos tanto locales como nacionales integrando en 1971 junto a Raúl Alfonsín el Movimiento de Renovación y Cambio.
En los comisión legislativos de 1995 fue electo como Diputado Nacional de la Provincia de Misiones cargo que ejerció hasta 1999.
Durante su periodo al frente de la a Casa de Gobierno de Misiones, también conocida como La Rosadita, llevo adelante una importante cantidad de obras tanto de infraestructura tales como la conexión de servicios básicos a las localidades más remotas, la construcción de escuelas rurales en un esfuerzo compartido con los padres de familia y el inicio de obras de la represa hidroeléctrica de Urugua-í. También fue premisa de su gobierno el fomento y desarrollo económico - social de toda la provincia impulsando la industrialización de los productos forestales, otorgando una línea de créditos accesibles para pequeños y medianos productores agrarios y la entrega de más de quince mil de títulos de propiedad de las tierras de pequeños colonos. Además se creó la agencia mixta EMITUR que logró un importante crecimiento turístico, el. Además fomento la salud y la educación tanto primaria como secundaria mediante programas innovadores en aquellos años como la enseñanza a distancia vía radio y televisión.
 
 
Efemérides de:
1. 3 de julio de 193 NACE RICARDO BARRIOS ARRECHEA
2. 11 de diciembre de 1983 RICARDO BARRIO ARRECHEA ASUME COMO GOBERNADOR DE MISIONES
     
 
 
Documentos de:
     
 

Galeria de imágenes de:

El Dr. Ricardo Barrios Arrechea durante un acto de campaña en 1983.

Raúl Alfonsín y Ricardo Barrios Arrechea durante la campaña electoral de 1983 en Posadas, Misiones.