EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Raimundo Piñero
(1866-1930)

  Raimundo Piñero nació en el año 1866 en Tandil, Buenos Aires, Argentina.
Productor Agropecuario y empresario que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Intendente Municipal de la localidad de Tandil (*) en dos oportunidades (1899-1900 y 1902-1904).
También fue Concejal de la localidad de Tandil ejerciendo la presidencia de ese cuerpo legislativo.
Se sumo a las filas del radicalismo desde su inicio siendo uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical de Tandil.
Durante largos años fue una de las figuras más prominentes no solo del radicalismo sino también de la política de esa localidad bonaerense llegando a la intendencia municipal a pesar que de que en aquellos años el fraude electoral y la proscripción a los partidarios de Leandro Alem era moneda común.
Participo de la Revolución Radical de 1893 donde junto a otros revolucionarios tomaron la Municipalidad de Tandil y tras diversas negociaciones ponen al frente del gobierno local una “Comisión Administradora” conformada por “vecinos neutrales”.
Su incansable espíritu lo llevo a desarrollar las más diversas actividades siendo miembro de entidades sociales, deportivas y culturales, Integró los directorios de bancos, fundó clubes y participó de la masonería.
Tras su muerte fue sepultado en el cementerio de la Recoleta donde se dieron cita las máximas personalidades del radicalismo bonaerense e hizo uso de la palabra, en nombre del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Antipersonalista, el Dr. Vicente Gallo.
Falleció a los 64 años de edad el Jueves, 14 de agosto de 1930 en Buenos Aires, Argentina

(*) Su designación fue efectuada directamente por el Concejo Deliberante debido a que fue la única lista que se presento a los comicios.
 
 
Efemérides de: Raimundo Piñero
1. 2 de enero de 1899 RAIMONDO PIÑERO ASUME COMO INTENDENTE DE TANDIL
2. 14 de agosto de 1930 NACE RAIMUNDO PIÑERO
   
 
 
Documentos de: Raimundo Piñero
     
 

Galeria de imágenes de: Raimundo Piñero