EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Hipólito Solari Yrigoyen

  Hipólito Eduardo Solari Yrigoyen nació el Domingo, 23 de julio de 1933 en Buenos Aires, Argentina.
Abogado que fue electo por la Unión Cívica Radical como Senador Nacional por la provincia de Chubut en dos oportunidades (1973-1976 y 1987-1995).
En 1972 participo de la fundación del Movimiento de Renovación y Cambio y se desempeño como Convencional Nacional por Chubut y en 2008 como Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.
Entre 1999 y 2002 integró el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Es sobrino bisnieto de Leandro Alem y sobrino nieto de Hipólito Yrigoyen.
En 1973 y 1975 sufrió sendos atentados por parte del grupo parapolicial Triple A resultando seriamente herido en uno de ellos.
En 1976 fue detenido, desaparecido y torturado por la dictadura militar en compañía de su colega y correligionario Dr. Mario Abel Amaya quien falleció a consecuencia del trato recibido. Posteriormente fue liberado y expulsado del país radicándose en París hasta 1983.
Personas de confianza del Presidente Raúl Alfonsín quien lo designó como su asesor personal con rango de secretario de Estado y embajador plenipotenciario.
Es autor de varios libros relacionados con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y otros temas relacionado con el sur argentino.
 
 
Efemérides de Hipólito Solari Yrigoyen
11 de junio de 1983 HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN REGRESA DEL EXILIO
21 de noviembre de 1973 HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN SUFRE UN ATENTADO
   
 
 
Galeria de imágenes de Hipólito Solari Yrigoyen