EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

126 Años
Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Héctor René Gayraud
(1924-2007)

  Héctor René Gayraud nació el Domingo, 09 de marzo de 1924 en Pigüé, Buenos Aires, Argentina.
Fue electo por la Unión Cívica Radical como Intendente municipal de la ciudad de Pigüé, cabecera del partido bonaerense de Saavedra, cargo que ejerció entre el 12 de octubre de 1963 y el golpe de estado del 6 de septiembre de 1966.
Nació en el seno de un a familia Radical. Militó en la UCR desde joven y fue electo Intendente con sólo 39 años de edad.
Durante su gestión logró para Pigue dos obras muy importantes y necesarias: el agua corriente y las cloacas. (En ese momento fueron obras de vanguardia ya que había muy pocos distritos con esos servicios ). También participó en la creación de la Escuela Nacional de Comercio (hoy Escuela Media Nº 2), el Jardín de Infantes Nº 906 JF Kennedy y la Escuela Técnica Nº 1.
En tan sólo 2 años y 9 meses al frente de la intendencia consiguió logros importantes, valorados por su pueblo natal, pero el golpe del 1966 le impidió seguir avanzando con otros proyectos ya aprobados y que luego inauguraran las autoridades del gobierno de facto.
El bloque de Concejales de la UCR propuso su nombre en reconocimiento a su labor, su hombría de bien y su honestidad a una de las calles de un barrio piguense que hoy lleva el nombre de ” Intendente Héctor René Gayraud”.
Falleció a los 83 años de edad el Martes, 29 de mayo de 2007 en Pigüé, Buenos Aires, Argentina.

Aportado por: Susana Gayraud


Carnet que reconocía a Héctor René Gayraud como Intendente municipal de Pigüé en octubre de 1963.
 
 
Efemérides de Héctor René Gayraud
7 de julio de 1963 HÉCTOR RENÉ GAYRAUD ES ELECTO INTENDENTE DE PIGÜÉ
12 de octubre de 1963 HÉCTOR RENÉ GAYRAUD ASUME COMO INTENDENTE DE PIGÜÉ
   
 
 
Galeria de imágenes de Héctor René Gayraud
     
 
2018 - Efemérides Radicales