EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Enrique Beveraggi
(1930-2015)

 

Enrique Marcelo Beveraggi Parodi nació el Sábado, 13 de diciembre de 1930 en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.
Médico cirujano apodado “Quique” que fue designado por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín como Ministro de Salud y Acción Social de la Nación entre el 26 de mayo y el 8 de julio de 1989.
Inició su militancia desde muy joven, en su época de estudiante, siendo víctimas en varias oportunidades durante el gobierno de Juan Perón de persecución y arrestos injustificados.
Amigo y médico personal del Dr. Raúl Alfonsín, Beveraggi viajó a su provincia natal para cuidarlo y acompañarlo a Buenos Aires tras el accidente automovilístico que el expresidente sufriera en el sur argentino el 17 de junio de 1999.
Tras su muerte sus restos, previo a su traslado a Entre Ríos, recibieron recibir honores privadamente en la capilla del Sagrado Corazón del Hospital Italiano de Buenos Aires, institución en la que ejerció como Médico y docente llegando a ser Decano del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano integrando además el Consejo Académico de Ética en Medicina.
Falleció a los 84 años de edad el Lunes, 15 de junio de 2015 en Buenos Aires, Argentina.


 
Efémérides de: Enrique Beveraggi
1. 13 de diciembre de 1930 NACE ENRIQUE BEVERAGGI
2. 15 de junio de 2015 MUERE ENRIQUE BEVERAGGI
 

Documentos de: Enrique Beveraggi
     

Galería de Imágenes de: Enrique Beveraggi