EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Carlos Alconada Aramburú
(1920-2003)

  Carlos Román Santiago Alconada Aramburú nació el Domingo, 25 de julio de 1920 en La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Abogado y docente universitario que fue designado en dos oportunidades como Ministro de Educación y Justicia de la Nación, primero por el Presidente Dr. Arturo Umberto Illia entre 1963 y 1966 y luego por Presidente Dr. Raúl Alfonsín entre 1983 y 1986, en esta oportunidad había sido electo Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires pero renunció sin asumir para hacerse cargo del ministerio para el cual había designado por su consuegro ya que Carlos, el mayor de sus nueve hijos, estaba casado con la hija del expresidente Ana María Alfonsín.
Fue militante reformista en su época de estudiante en la Universidad de la Plata donde posteriormente dicto la cátedra de Derecho Comercial y en 1987 fue nombrado Profesor Emérito, y luego, su guardasellos.
Durante su última gestión como ministro tuvo a cargo la normalización de las universidades nacionales y el juicio a las juntas.
Escribió varios libros como: “Código de Comercio anotado” de 1954, “Del integralismo a la democracia. Aramburu y la reconstrucción institucional de 1957-1958” de 1997, “Temas institucionales” y “La República democrática, obra del radicalismo”
Falleció a los 83 años de edad el Sábado, 4 de octubre de 2003 en La Plata, Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de Carlos Alconada Aramburú
   
 
 
Galeria de imágenes de Carlos Alconada Aramburú