EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

126 Años
Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Benjamín Villafañe
(1877-1952)

  Benjamín Villafañe Chaves Sábado, 3 de febrero de 1877 - San Ramón de la Nueva Orán, Salta, Argentina
Abogado y escritor conocido tambien como Benjamín Villafañe (hijo) que fue electo por la Unión Cívica Radical Antipersonalista como Diputado Nacional de la provincia de Jujuy (1920-1922) y Senador Nacional de la misma provincia (1932-1941).
En 1924 es electo Gobernador de Jujuy encabezando una coalición entre radicales antipersonalistas y algunos sectores afines al partido conservador de su provincia, ejerciendo dicho cargo hasta 1927.
En 1909 fue electo Diputado provincial por el Departamento de Humahuaca y siete años más tarde por el Departamento de San Antonio.
En 1918 fue presidente del Consejo General de Educación de la provincia.
Durante su gestión al frente de la gobernación jujeña desarrollo una gran cantidad de obras de infraestructura en toda la provincia entre las que se destaca la construcción de varias escuelas en diversas localidades y la red agua potable en Humahuaca, Maimará y Tilcara.
Concluido su mandato abandona el radicalismo, sumándose a los sectores más conservadores de su provincia que apoyó el Golpe de estado de 1930.
Falleció a los 74 años de edad el Viernes, 26 de diciembre de 1952 en Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de Benjamín Villafañe
21 de abril de 1924 BENJAMÍN VILLAFAÑE ASUME COMO GOBERNADOR DE JUJUY
   
 
 
Galeria de imágenes de Benjamín Villafañe
 
Benjamín Villafañe, su esposa y otros funcionarios en la inauguración del ferrocarril La Quiaca, Argentina - Tupiza, Bolivia - Revista Caras y Caretas
 
 
2018 - Efemérides Radicales