EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

126 Años
Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Américo Alberto García
(1919-1996)

  Américo Alberto García nació el Martes, 4 de marzo de 1919 en Villa Mercedes, San Luis, Argentina.
Médico que fue electo por la Unión Cívica Radical Intransigente como Gobernador de la provincia de San Juan (1958-1962)
Inicio su actividad política durante los años de estudio en la Universidad Nacional de Córdoba llegando a ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina lo que le valió, por su oposición al gobierno de facto Edelmiro Farrel y Juan Perón, ser suspendido académica por dos años y posteriormente detenido y trasladado a la cárcel de Devoto. En 1944 al producirse el Terremoto de San Juan solicita permiso para trabajar en la atención de las víctimas y fue beneficiado con un indulto.
Durante su gestión al frente de la gobernación sanjuanina, que se vio interrumpida algunos meses por un grave accidente automovilístico que casi le costó la vida, desarrollo una importante cantidad de obras de infraestructura en la provincia como la construcción del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, 700 km de caminos, el edificio de Obras Sanitarias y la Escuela Industrial, varios edificios públicos y una moderna red de riego en el valle del río San Juan. También impulso la creación de la carrera policial y la de médico asistencial, la Dirección de Cultura provincial y la reorganización del Banco y el catastro provincial. Fomento la radicación de una fábrica de cemento, la ampliación de los cultivos frutales y la plantación de álamos para su protección asi como tambien la electrificación rural.
En 1972 tras la disolución de la UCRI se afilia al Movimiento de Integración y Desarrollo y en 1973 integra el Fre.Ju.Li. por el que fue electo Senador Nacional por San Juan (1973-1973).
Falleció a los 77 años de edad el Miércoles, 24 de abril de 1996 en Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de Américo García
23 de febrero de 1958 AMÉRICO GARCÍA ES ELECTO GOBERNADOR DE SAN JUAN
1 de mayo de 1958 AMÉRICO GARCÍA ASUME COMO GOBERNADOR DE SAN JUAN
   
 
 
Galeria de imágenes de Américo García
   
 
2018 - Efemérides Radicales