EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Alfredo Demarchi
(1857-1937)

  Silvestre Alfredo Demarchi Quiroga nació el Lunes, 12 de octubre de 1857 en Buenos Aires, Argentina.
Ingeniero Civil y empresario ganadero e industrial que fue electo por la Unión Cívica Radical como Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires (1898-1902) y Diputado Nacional por la misma provincia (1894-1898 y 1914-1918), desobedeciendo la posición abstencionista que llevaba adelante la porción mayoritaria del partido en esa época.
En 1917 el presidente Hipólito Yrigoyen lo designa hasta 1922 como Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación.
Nieto del caudillo federal Juan Facundo Quiroga fue criado y educado en Suiza ya que su padre fue el primer cónsul argentino en ese país. A su regreso Integro la Unión Cívica primero y luego la Unión Cívica Radical desde sus comienzos participando en la Revolución Radical de 1893, en carácter de comisionado municipal de la ciudad de Buenos Aires.
La localidad bonaerense de Alfredo Demarchi fue nombrada así en su honor por haber donado los terrenos donde se edificó la estación del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires de la que pidió que llevara el nombre de su abuelo Facundo Quiroga.
En Suiza existe un puente sobre el río Limago (Limmat) que cruza la ciudad de Zurich que es obra de su diseño ya que ese proyecto, entonces monumental, fue su tesis para obtener su título de Ingeniero y que recién conoció cuando la obra estuvo terminada muchos años mas tarde en su último viaje a ese país.
Falleció a los 79 años de edad el Lunes, 16 de agosto de 1937 en Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de Alfredo Demarchi
   
 
 
Galeria de imágenes de Alfredo Demarchi