EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Aldo Neri

  Aldo Carlos Neri nació el Domingo, 19 de octubre de 1930 en Buenos Aires, Argentina.
Médico que fue electo por la Unión Cívica Radical como Diputado Nacional por la Capital Federal (1987-1991) y posteriormente por la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación (2001-2005).
Su participación partidaria se inicio a principios de la década de 1970, siendo uno de los miembros fundadores del Movimiento de Renovación y Cambio junto a Raúl Alfonsín.
Fue docente en la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como consultor de organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la OEA (Organización de Estados Americanos) y el Banco Mundial.
También se desempeño como presidente del Consejo de Salud de la Provincia de Río Negro, de la Comisión Nacional para el Desarrollo Patagónico que incluía el traslado de la Capital Federal a Viedma y vicepresidente de la AAPS (Asociación Argentina de Políticas Sociales) y de FUALI (Fundación Argentina para la Libertad de Información).
En 1983 y hasta 1986 el Presidente Dr. Raúl Alfonsín lo designo como Ministro de Salud y Bienestar Social de la Nación. Durante ese periodo desarrollo y puso en marcha el PAN (Programa Alimentario Nacional), que impulsado por el presidente tenía como objetivo de dar una solución de emergencia y transitoria para afrontar la grave situación de hambre y pobreza que atravesaba el país tras la dictadura militar que gobierno el país entre 1976 y 1983 y consistía en la distribución, por medio de los municipios de cajas con alimentos básicos destinados a los sectores más carenciados de la población, especialmente niños y adultos mayores.
El 15 de marzo de 1984 el Congreso Nacional el por ley Nº 23.056 da por aprobado el programa que es lanzado por el Presidente el 15 de mayo con una duración originalmente de dos años pero se prolongo por tres más, repartió mensualmente entre 800.000 hasta 1.200.000 cajas de alimentos.
 
 
Efemérides de Aldo Neri
20 de diciembre de 1983 SE ANUNCIA EL PROGRAMA ALIMENTARIO NACIONAL
   
 
 
Galeria de imágenes de Aldo Neri