EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Agustín Araya
(1876-1936)

  Agustín Araya nació en el año 1876 en Rosario, Santa Fe, Argentina.
Periodista y docente que fue electo por la Unión Cívica Radical Unificada como Diputado Nacional de la provincia de Santa Fe (1926-1930).
En 1920 fue designado por el Gobernador Enrique Mosca como Ministro de Instrucción Pública de la provincia de Santa Fe, cargo que ejerció hasta 1924.
También se desempeño como Vicepresidente del Consejo Nacional de Educación y durante el gobierno del Presidente Dr. Marcelo T. de Alvear se le encomendó la representación argentina en Ginebra.
A mediados de la década de 1890 viaja a Francia donde se gradúa en medicina pero jamás revalido el titulo ni ejerció la profesión en nuestro país.
Desde joven en su ciudad natal integro las filas de la Unión Cívica Radical en donde además de participar de la Revolución Radical de 1905 también presidio el Comité de la Juventud Radical de Rosario.
El 15 de octubre de 1918 impulsa y pone en funcionamiento la Universidad Popular de Rosario, una entidad educativa que durante diez años tenía como objeto de la formación de trabajadores mediante cursos técnicos, comerciales, de granja y hasta de idiomas inspirada en la experiencia de la Universidad Popular de la Boca creada por Leónidas Anastasi y Tomás le Bretón en 1917.
Falleció a los 60 años de edad el Martes, 10 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de Agustín Araya
10 de noviembre de 1936 NACE AGUSTÍN ARAYA
   
 
 
Galeria de imágenes de Agustín Araya