EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Santos Elizalde
(1883-1956)

  Santos Elizalde nación en el año 1883.
Martillero que fue electo a principios de 1928 en representación de la Unión Cívica Radical como Intendente de la localidad bonaerense de Saladillo, cabecera del partido del mismo nombre, siendo reelecto un año más tarde para un nuevo periodo el que culminaría anticipadamente el 16 de septiembre de 1930 tras el golpe de estado perpetrado diez días antes contra el Presidente Hipólito Yrigoyen.
También se desempeño como Concejal en cuatro oportunidades entre 1924 y 1928) y desde 1948 como Juez de Paz del partido de Saladillo.
Durante su breve periodo al frente de la intendencia saladillense emprendió infinidad de obras para el progreso del pueblo que en aquellos años bregaba para ser una ciudad pujante. La red de agua corriente, mejoras en el Palacio Municipal, el apeadero del ferrocarril, el Cementerio, los corrales de abasto, el Parque Municipal y el edificio del Correo fueron solo algunos de los objetivos de su gestión.
Tras su muerte el entonces Comisionado, Dr. Hilario Armendáriz, dictó un decreto de honores y se hizo colocar la bandera a media asta. Sus restos fueron velados brevemente en el Palacio Municipal y Miguel Ángel Volonté fue el responsable de despedir sus restod en representación de la Unión Cívica Radical.
Falleció a los 73 años de edad el Viernes, 2 de marzo de 1956 en Saladillo, Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Historia de Saladillo
 
 
Efemérides de: Santos Elizalde
1. 2 de marzo de 1956 NACE SANTOS ELIZALDE
   
 
 
Documentos de: Santos Elizalde
     
 

Galería de imágenes de: Santos Elizalde