EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Rómulo Argüello
(1927-1923)

 
Rómulo Argüello nació en el año 1861 en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina.
Empleado de Correo y militar con grado de Subteniente del ejercito que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Senador de la Provincia de Córdoba en dos oportunidades consecutivas (1913-1917 y 1917-1921) en representación del Departamento Marcos Juárez.
Integro las filas del radicalismo desde sus inicios, siendo uno de sus fundadores, y participo en Santa Fe de la Revolución Radical de 1893 y mas tarde en Córdoba de la Revolución Radical de 1905.
Su intensa vida política lo llevo a ser candidato a Vicegobernador, a Diputado Nacional, y dos veces a Senador de la Nación
En el gambito partidario ejerció diversos cargos llegando a ser Presidente del Comité provincia de Córdoba, cargo que ejerció hasta su fallecimiento.
Hombre de principios liberales que se destacaba por su honestidad, su enorme modestia y austeridad, no solo por su condición económica sino también por convicción la que pregono a lo largo de su vida.
Falleció a los 62 años de edad el Miércoles, 26 de diciembre de 1923 en Córdoba, Argentina.

Fuente: Reseña biográfica de dirigentes que interpelaron el mundo del trabajo en Córdoba 1900-1950 - Gardenia Vidal – Editorial Filosofía y Humanidades UNC - 2014.

 
Efémérides de: Rómulo Argüello
1. 26 de diciembre de 1923 MUERE RÓMULO ARGÜELLO
     

Documentos de: Rómulo Argüello
     

Galería de Imágenes de: Rómulo Argüello