EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Ricardo Alfonsín

 
Ricardo Luis Alfonsín Barreneche nació el Viernes, 2 de noviembre de 1951 en Chascomús, Buenos Aires, Argentina.
Abogado y maestro normal que fue electo por la Unión Cívica Radical, integrando el Acuerdo Cívico y Social, como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades consecutivas (2009-2013 y 2013-2017), ejerciendo la Vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados.
También fue electo por la Unión Cívica Radical como Diputado de la provincia de Buenos Aires (1999-2003).
En el marco partidario ocupo diversos cargos como Convencional Nacional de la UCR por su provincia (1993) y Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Nacional.
En 2007 acompañado de Luis Brandoni encabezo la lista para Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En agosto de 2010 lanzó un sector interno de la Unión Cívica Radical denominado MO.RE.NA, (Movimiento de Renovación Nacional).
En las elecciones del 23 de Octubre de 2011 fue candidato a Presidente de la Nación por la alianza UDESO (Unión para el Desarrollo Social) obteniendo el 11.14% de los votos.
Es el tercer hijo de los seis (segundo de los tres varones) del ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y María Lorenza Barreneche.

 
Efémérides de: Ricardo Alfonsín
1. 2 de noviembre de 1951 NACE RICARDO ALFONSÍN
   

Documentos de: Ricardo Alfonsín
     

Galería de Imágenes de: Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín, Jorge Henn, Mario Barletta y Griselda Tessio descubriendo un busto del Dr. Raúl Alfonsín en la Legislatura de Santa Fe.

Ricardo Alfonsín junto a su padre el Dr. Raúl Alfonsín, su madre María Lorenza Barreneche y su cinco hermanos.


Ricardo Alfonsín y Florentina Gómez Miranda

El Presidente Raúl Alfonsín junto a su hijo Ricardo y uno de sus nietos en Chascomus 1987

En el cementerio de La Recoleta, al pie del Monumento a los Caídos en la Revolución del Parque de 1890 el jefe de la escolta de Granaderos a Caballo entrega al bastón presidencial perteneciente al Dr. Raúl Alfonsín a su hijo Ricardo acompañado por Leopoldo Moreau, Enrique “Coty” Nosiglia y Mario Losada – 2 de abril de 2009.