EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Ramón Trejo Noel
(1920-1984)


 
Ramón Alberto Trejo Noel nació el Sábado, 7 de agosto de 1920 en Buenos Aires, Argentina.
Empresario y comerciante que ejerció como Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cargo para el que fue designado por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín  entre el 11 de diciembre de 1983 y su fallecimiento ocurrido al estrellarse en aguas del canal de Beagle el avión Lear Jet 35 A de la gobernación fueguina en el que viajaba. En el accidente ocurrió frente a la bahía de Ushuaia durante una tormenta y en el que perdieron la vida también su esposa Ofelia Olga Lisa; los ministros Roberto Campanella y Fernando García; los secretarios Ricardo Sica y Guillermo Marcilesse; el asesor Carlos Lisa; la Delegada de Acción Social Nora Ormiston y el responsable del Instituto de la Vivienda Pedro Altuna, ademas de Ernesto J. Löffler y el Director y el Sub director de Aeronáutica Mario Marconcini y Rodolfo Pourrain que oficiaban de piloto y copiloto de la aeronave siniestrada respetivamente.
Falleció a los 63 años de edad el Martes, 15 de mayo de 1984 en Canal de Beagle, Tierra del Fuego, Argentina.

 
Efémérides de: Ramón Trejo Noel
1. 7 de agosto de 1920 NACE RAMÓN TREJO NOEL
2. 11 de diciembre de 1983 RAMÓN TREJO NOEL ASUME COMO GOBERNADOR DE TIERRA DEL FUEGO
3. 15 de mayo de 1984 MUERE RAMÓN TREJO NOEL
   

Documentos de: Ramón Trejo Noel
     

Galería de Imágenes de: Ramón Trejo Noel

Don Ramón Trejo Noel prestando juramento como Gobernador de Tierra del Fuego ante el Ministro del Interior Antonio Tróccoli el 11 de diciembre de 1983.

Busto de Ramón Trejo Noel, Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego e Islas de Atlántico Sur (1983-1984) ubicado intersección de calles San Martín y 9 de Julio de la ciudad de Ushuaia.

El Gobernador fueguino Ramón Trejo Noel al pie del avion de la gobernación


Ramón Trejo Noel junto al Presidente Raúl Alfonsín