EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Mario Monteverde
(1934-2007)

  Mario Roberto Monteverde nació el Lunes, 1 de octubre de 1934 en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Periodista, locutor y escritor que fue designado por el presidente Dr. Raúl Alfonsín entre 1984 y 1989 al frente de la entonces agencia estatal de noticias TelAm.
Durante la dictadura de Onganía, creó y dirigió el periódico “Inédito” en donde, entre otros, se publicaban notas de un ignoto periodista de la localidad bonaerense de Chascomús llamado Alfonso Carrido Lura, el cual era el pseudónimo de uno de sus amigos que firmaba utilizando un anagrama de su nombre verdadero Raúl Ricardo Alfonsín.
En 1961 se inició como cronista parlamentario en radio Rivadavia, donde tuvo una extensa carrera hasta 1976, año en que la dictadura militar forzó su despido y debió exiliarse en los Estados Unidos.
Reinstaurada la democracia retorno al país y en 1986 realizó la tarea que él consideraba más importante en su vida y su carrera. Junto al dramaturgo Carlos Somigliana compaginó y editó el Juicio a las juntas militares, que tituló “Señores, ¡de pie!” el cual se publicó el 24 de diciembre de 1986.
Posteriormente fue asesor del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical.
De extensa y prolifera trayectoria en medios escritos, radiales y televisivos, forjo un estilo personal dejando la enseñanza que política y periodismo no son cuestiones incompatibles.
Falleció a los 73 años de edad el Lunes, 27 de agosto de 2007 en Buenos Aires, Argentina.

 
 
Efemérides de Mario Monteverde
   
 
 
Galeria de imágenes de Mario Monteverde