EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Juan Octavio Gauna
(1937-2019)

  Juan Octavio Gauna nació el Lunes, 8 de marzo de 1937 en Buenos Aires, Argentina.
Abogado y docente apodado “Yuyo” que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Diputado Nacional por la Capital Federal (1991-1995).
Desde muy joven integro las filas de la UCR reorganizando la Juventud Radical tras la división partidaria en 1957 y fue designado como Vicepresidente primero de la Convención Nacional del partido en 1996.
Formo parte de los gobiernos del Dr. Arturo Umberto Illia y de Raúl Alfonsín donde se desempeñó como Procurador General de la Nación (1983-1987) y luego hasta 1989 como secretario del Interior y secretario de Defensa de la Nación.
En 1996 el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Fernando de la Rúa lo designo como Secretario de Gobierno. Ese mismo año fue distinguido por la Legislatura porteña como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1998 fue miembro del Consejo de la Magistratura siendo su primer presidente.
En el ámbito profesional fue juez y camarista del fuero federal en lo Contencioso Administrativo y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires donde fue designado por su trayectoria como profesor emérito.
Falleció a los 81 años de edad en Viernes, 8 de febrero de 2019 en Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de Juan Octavio Gauna
8 de marzo de 1937 NACE JUAN OCTAVIO GAUNA
8 de febrero de 2019 MUERE JUAN OCTAVIO GAUNA
   
 
 
Galeria de imágenes de Juan Octavio Gauna

Juan Octavio Gauna junto a Oscar Torres Avalos