EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Juan Carlos Altuna
(1934-2007)

 
Juan Carlos Altuna nació en el año 1934 en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.
Contador Público Nacional que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Senador de la Nación por la provincia de Chubut (1998-2001).
También fue electo como Vicegobernador de la provincia de Chubut (1983-1987) acompañando al Gobernador Atilio Oscar Viglione e Intendente Municipal de la ciudad de Comodoro Rivadavia (1963-1966) con tan solo 29 año de edad siendo el mas joven en la historia de la ciudad en ejercer ese cargo .
Ademas se desempeño como Ministro de Gobierno, Educación y Justicia de Chubut (1991- 1992) designado por el Gobernador Carlos Maestro.
Fue candidato a Gobernador chubutense en 1973 y nuevamente a Intendente de Comodoro Rivadavia en 1987.
En el ámbito profesional fue presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chubut e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Falleció a los 73 años de edad el Viernes, 30 de marzo de 2007 en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

El poncho comodorense de Alfonsín
Juan Carlos Altuna solía llevar sobre sus hombros un poncho marrón y ese día, durante un acto en Comodoro Rivadavia durante la campaña electoral de 1983, no sería la excepción. Las bajas temperatura y el viento sureño sorprendieron con poco abrigo al candidato a Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín. Altuna preocupado por la salud del candidato le cedió su poncho sin dudarlo y una vez finalizado el acto, Alfonsín se le devolvió pero no fue aceptado: “Quédeselo, usted lo va a necesitar en sus recorridas”, le habría dicho el entonces candidato a Vicegobernador de Chubut. Ese poncho marrón se convirtió en parte del atuendo de Raúl Alfonsín acompañándolo no solo durante el resto de la campaña sino también durante su presidencia recorriendo gran parte de la Argentina y algunos otros países.

 
Efémérides de: Juan Carlos Altuna
1. 7 de julio de 1963 JUAN CARLOS ALTUNA ES ELECTO INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA
2. 12 de octubre de 1963 JUAN CARLOS ALTUNA ASUME COMO INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA
3. 30 de marzo de 2007 MUERE JUAN CARLOS ALTUNA
   

Documentos de: Juan Carlos Altuna
     

Galería de Imágenes de: Juan Carlos Altuna

Atilio Oscar Viglione jura como Gobernador de la provincia de Chubut junto al Vicegobernador Juan Carlos Altuna y el Diputado Provincial Carlos Maestro en 11 de diciembre de 1983.