EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
José Eduardo López
(1883-1958)


 
José Eduardo López Faggiano nació en el año 1883 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
Abogado que fue electo en representación del Comité de la Juventud Radical* como Intendente Municipal de la localidad bonaerense de Quilmes (1927-1928).
También fue electo por el radicalismo como Concejal quilmeño (1920-1926, 1929-1930 y 1936-1940)
Desde muy joven milito en las filas de la Unión Cívica Radical junto a su hermano menor Rodolfo quienes el 18 de junio de 1909 fueron los co-fundadores del “Club de la Juventud" un Centro Cívico Social, de orientación radical.
A lo larga de la denominada “década infame”, al igual que muchos radicales, fue victima de persecución política y el 1 de enero de 1934 fue detenido en el Penal de la Isla Martín García donde permaneció hasta marzo de ese mismo año.
La investigación histórica y el deporte fue otra de sus pasiones, se destaco como futbolista y fue junto a Isidoro Iriarte, quien luego se convertiría en su rival político dentro del radicalismo, uno de los fundadores del “Club Atlético Argentino de Quilmes”.
Su padre José Andrés López también fue Intendente de Quilmes en 1904 y su hermano Rodolfo Alfredo López fue Diputado de la provincia de Buenos Aires.
Falleció a los 75 años de edad el domingo, 23 de marzo de 1958 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

(*) El Comité de la Juventud Radical fue una fracción interna del radicalismo que solo se presento a elecciones locales en el partido bonaerense de Quilmes durante la década de 1920.

Fuentes:
. Blog El Quilmero.

 
Efémérides de: José Eduardo López
1. 1 de enero de 1927 JOSÉ EDUARDO LÓPEZ ASUME COMO INTENDENTE DE QUILMES
2. 23 de marzo de 1958 MUERE JOSÉ EDUARDO LÓPEZ
 

Documentos de: José Eduardo López
     

Galería de Imágenes de: José Eduardo López

El Dr. José Eduardo López (al centro) junto a los ediles de Quilmes el 1 de enero de 1927, día de su asunción como Intendente.

Compañeros de mesa en el Comedor (Penal de la Isla Martín García). Sentados de izquierda a derecha: Dr. Floricel Pérez, D. David J. Canova, Dr. Santiago Corvalia y Dr. Juan Gamba. Parados, en el mismo orden: Dr. José E. Lopez, Dr. Andrés Marabotto, Dr. Salvador Sallarés y D. Jacinto Silva.