EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Horacio Usandizaga

  Horacio Daniel Usandizaga nació el Sábado, 15 de junio de 1940 - Juan Bernabé Molina, Santa Fe, Argentina.
Abogado apodado “El Vasco” que fue electo por la Unión Cívica Radical en dos oportunidades con más del 50% de los votos como Intendente de la ciudad santafesina de Rosario (1983-1987 y 1987-1989).
En 1963 con 23 años de edad fue electo Concejal de Rosario, convirtiéndose en el más joven en acceder a ese cargo en la ciudad hasta ese momento.
También se desempeño como Diputado de la provincia de Santa Fe (1993-1995) y Senador Nacional por la misma provincia (1995-2001)
En 1989 mientras se desarrollaba la campaña electoral para presidente declaro en repetidas oportunidades que “Si Menem gana las elecciones a presidente, renuncio a la intendencia”, promesa que cumplió en diciembre de ese año. El radicalismo no volvió a acceder a la intendencia de Rosario desde entonces.
En 1991 apoya en Santa Fe la sanción de la polémica Ley de lemas, la cual finalmente le impidió a él mismo ser gobernador de la provincia en las elecciones de ese año, en las cuales a pesar de haber sido el candidato más votado, fue superado por el total votos de los distintos sublemas pertenecientes al Peronismo y algunos aliados.
En 2007 asumió la presidencia del Club Atlético Rosario Central, renunciando al cargo luego del descenso del club a primera B en 2010, tras lo cual y afectado por tres accidentes cerebrovasculares (ACV) se retiro de la actividad pública y política.

 
 
Efemérides de Horacio Usandizaga
30 de octubre de 1983 HORACIO USANDIZAGA ES ELECTO INTENDENTE DE ROSARIO
11 de diciembre de 1983 HORACIO USANDIZAGA ASUME COMO INTENDENTE DE ROSARIO
   
 
 
Galeria de imágenes de Horacio Usandizaga