EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Fanny Giordano
(1939-1977)

  Fanny Elena Giordano Brunacci nació el Miércoles, 18 de octubre de 1939 en Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina.
Profesora de Historia, literatura y ciencias sociales que fue candidata a Concejal de la localidad santafesina de Cañada de Gómez en 1963 en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente.
A pesar de no tener una destacada actuación en la política cañarense durante los años de la dictadura militar el 28 de febrero de 1976 se le aplica la “Ley de Prescindibilidad” de la provincia de Santa Fe quedando cesante en todos sus cargos docentes en especial el de Directora de la Escuela de Comercio de Villa Eloísa distante a unos 30 Km. de su domicilio. Casi un año más tarde, el 8 de febrero, cerca de las dos de la madrugada un “grupo de tareas” ingresa a su domicilio y tras reducirla la secuestran del mismo llevándose también muchas pertenencias y dinero de su propiedad. Doce horas más tarde, a las 14:20 hs., su cuerpo sin vida fue encontrado en una alcantarilla sobre la Ruta Nacional N° 33 a metros de la localidad de Armstrong. El mismo se encontraba con los ojos vendados y atado de pies y manos presentando 52 disparos de arma de fuego calibre 9 mm.
Por el hecho se abrió una causa judicial que fue cerrada rápidamente a raíz de las presiones y la “falta de prueba” motivo por el cual en caso nunca fue aclarado y su autores materiales y/o intelectuales detenidos. En octubre de 1999 la causa fue reabierta.
En su ciudad natal fue impuesto el nombre de “Prof. Fanny Elena Giordano” a una plaza en su honor.
Falleció a los 37 años de edad el Martes, 8 de febrero de 1977 en Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina.

Fuentes: ditocdg.blogspot.com, prezi.com y parquedelamemoria.org.ar
 
 
Efemérides de: Fanny Giordano
1. 18 de octubre de 1939 NACE FANNY GIORDANO
2. 8 de febrero de 1977 FANNY GIORDANO ES ASESINADA
   
 
 
Documentos de: Fanny Giordano
     
 

Galeria de imágenes de: Fanny Giordano