EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Eugenio Blanco
(1893-1964)

  Eugenio Alberto Blanco nació el Lunes, 5 de junio de 1893 en Buenos Aires, Argentina.
Contador Público Nacional y docente que fue designado por el Presidente Dr. Arturo Umberto Illia como Ministro de Economía de la Nación ejerciendo el cargo entre el 12 de octubre de 1963 y su fallecimiento siendo reemplazado por Juan Carlos Pugliese.
A pesar de no estar afiliado ni haber ejercido ningún cargo partidario se identifico con el radicalismo siendo un ferviente seguidor de su Presidente el Dr. Ricardo Balbín del que también fue amigo.
Previamente, entre 1955 y 1957, había ejercido la cartera de economía pero en esa oportunidad designado por el Presidente de facto Pedro Aramburu. Durante su gestión estuvo a cargo por unos meses de la presidencia del Banco Central de la República Argentina.
También se desempeño como Docente y Decano electo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires siendo desplazado del cargo en 1945. En el ámbito profesional asesoró y dirigió varias empresas nacionales e internacionales y escribió algunos libros sobre economía.
Falleció en ejercicio del cargo de Ministro de Economía de la Nación el Miércoles, 5 de agosto de 1964 en Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de: Eugenio Blanco
1. 5 de junio de 1893 NACE EUGENIO BLANCO
2. 5 de agosto de 1964 MUERE EUGENIO BLANCO
   
 
 
Documentos de: Eugenio Blanco
     
 

Galería de imágenes de: Eugenio Blanco
 
Eugenio Blanco en la tapa de la Revista Primera Plana del 15 de octubre de 1963