EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Emilio Gibaja
(1932-2020)

 
Emilio Ariel Gibaja nació el 3 de enero de 1932 en Luján, Buenos Aires, Argentina.
Abogado y publicista apodado “Milo” que fue designado por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín como Secretario de Información Pública de la Nación (1983-1989) y previamente durante la presidencia del Dr. Arturo Umberto Illia se desempeño como su Director de Prensa y Relaciones de la Presidencia (1963-1966).
Influenciado por la figura de Federico Fernández de Monjardín, intendente de Lujan y amigo de su padre, ingreso desde muy joven a las filas del radicalismo. Se traslado a Buenos Aires donde termino sus estudios secundarios ingresando en 1950 a la Faculta de Derecho de la UBA comenzando allí a militar en el Centro de Estudiantes donde por apoyar la huelga ferroviaria de 1951 fue detenido junto a otros jóvenes entre los que se encontraban Félix Luna y Juan Ovidio Zavala. Por órdenes del gobierno de Juan Perón fue interrogado y torturado con picana eléctrica. Luego fue trasladado a la Plata y al penal de Olmos por dos meses. Tras su liberación, aunque no fue expulsado de la Universidad, no se le permitió presentar examen sin un certificado de buena conducta que la policía le negó hasta el fin del gobierno peronista. En 1954 fue electo Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.
Ejerció diversos cargos partidarios destacándose como Presidente del Tribunal de Conducta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.
Falleció a los 88 años de edad el Sábado, 30 de mayo de 2020 en Buenos Aires, Argentina.

 
Efémérides de: Emilio Gibaja
1. 3 de enero de 1932 NACE EMILIO GIBAJA
2. 30 de mayo de 2020 MUERE EMILIO GIBAJA
   

Documentos de: Emilio Gibaja
     

Galería de Imágenes de: Emilio Gibaja

Emilio Gibaja junto a Arturo Umberto Illia en la década de 1950