EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Diego Molinari
(1889-1966)

  Diego Luis Molinari nació el Lunes, 30 de septiembre de 1889 en Buenos Aires, Argentina.
Abogado, escritor, docente e historiador que fue electo por la Unión Cívica Radical como Diputado Nacional por la Capital Federal (1924-1928) y también Senador Nacional por el mismo distrito (1928-1930).
Adhirió al radicalismo desde muy joven, participó en la organización del mismo en la Capital Federal. El Presidente Dr. Hipólito Yrigoyen lo nombró presidente del Departamento Nacional de Trabajo (actual ministerio), y luego subsecretario de Relaciones Exteriores, siendo destacado en numerosas oportunidades en misiones especiales a países latinoamericanos.
Tras el golpe de estado de 1930 debió abandonar la Argentina y exiliarse primero en Brasil y luego en París.
Tras su regreso a su país en 1931 fundó una agrupación disidente, a la que llamó “Partido Radical”, para rechazar la reunión de los yrigoyenistas con los antipersonalistas, pero el efímero partido, de inspiración nacionalista no tuvo peso electoral y quince años más tarde se suma al peronismo por el que volvió a ser electo senador.
Es autor de una importante cantidad de libros y publicaciones sobre historia latinoamericana entre las que se destacan, entre otras: La trata de negros (1914), El gobierno del Perú, siglo XVI (1916), El control internacional del tráfico de armas (1924), Antecedentes de la Revolución de Mayo (1926), Viva Ramírez (1937).
Falleció a los 76 años de edad el Viernes, 4 de marzo de 1966 en Buenos Aires, Argentina.
 
 
Efemérides de Diego Molinari
   
 
 
Galeria de imágenes de Diego Molinari