EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
José Ignacio López

José Ignacio López nació el 8 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina.
Periodista que fue designado por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín como Vocero presidencial con rango de Secretario de Estadio entre 1983 y 1989.
De muy amplia trayectoria profesional desde 1961 se desempeña en diversos medios gráficos como  los diarios La Opinión, Clarín y La Nación y las
agencias Noticias Argentinas (NA), y Diarios y Noticias (DyN).
También es conductor y comentarista radial y televisivo siendo gerente de noticias en Radio América y en Radio del Plata e integrante del equipo periodístico que creó Cablevisión Noticias.
Además fue fundador y presidente en varios períodos del Club Gente de Prensa.
En 1979 como periodista, en ese momento del diario Clarín, se anima a preguntarle al presidente de facto Jorge Videla en una conferencia de prensa sobre los desaparecidos en la Argentina, hecho esté que desencadena la famosa pero nefasta respuesta “…mientras sea un desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está, ni muerto ni vivo, está desaparecido
Durante sus años como Vocero presidencial cultivo con el Dr. Alfonsín una fuerte relación que perduro en el tiempo y el 31 de marzo en 2009 ante el fallecimiento de este decidió que la mejor manera de despedir a su amigo era volver a ser por última vez su vocero y tuvo la responsabilidad de anunciar a los medios su muerte en representación de su familia.

 
Efemérides de José Ignacio López
   
 
 
Galeria de imágenes de José Ignacio López