EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Héctor Arteaga
(1943-2005)

  Héctor Eugenio Arteaga nació el Sábado, 6 de enero de 1943 en Rosario, Santa Fe, Argentina.
Abogado apodado familiarmente “Gogo” que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Concejal de la ciudad de Rosario (1987-1991).
En agosto 1967 fue uno de los miembros fundadores de la Unión Nacional Reformista Franja Morada.
En 1968 por Resolución de la Asamblea Reformista del Litoral es nombrado depositario de los documentos históricos de la Reforma Universitaria de 1918 entre los que se encontraba, entre otras cosas, la llave de la casa de Trejo de Córdoba. siendo por más de tres décadas un fiel y celoso custodio de la historia y los ideales reformistas.
En el ámbito partidario ejerció múltiples y diversos cargos como Delegado (1983-1999) y Presidente del Comité Departamental Rosario de la UCR (1999-2001) y Vicepresidente de la Convención Provincial de Santa Fe de la UCR
En 1972 fue uno de los fundadores en la Ciudad de Rosario del Movimiento de Renovación y Cambio que liderara Raúl Alfonsín.
En 2017 al cumplirse 50 años de la creación de la Franja Morada en Rosario el Concejo Municipal de esa ciudad, por iniciativa de los ediles María Eugenia Schmuck y Sebastián Chales, declaro a Héctor “Gogo” Arteaga en forma post mortem como ciudadano ilustre de Rosario.
Falleció a los 62 años de edad en Lunes, 18 de abril de 2005 en Rosario, Santa Fe, Argentina.
 
 
Efemérides de: Héctor Arteaga
1. 6 de enero de 1943 NACE HÉCTOR ARTEAGA
2. 18 de abril de 2005 MUERE HÉCTOR ARTEAGA
   
 
 
Documentos de: Héctor Arteaga
1. 2017 (Video) Hector "Gogo" Arteaga Ciudadano Ilustre de Rosario
     
 

Galeria de imágenes de: Héctor Arteaga

Encuentro de Dirigentes de la UCR en Rosario año 1966, sentados de Izquierda a derecha:
Carlos Humberto Perette; desconocido; Ricardo Balbìn; Héctor Eugenio "Gogo" Arteaga, Aturo Umberto Illia y Aldo Emilio Tessio

Acto de la Franja Morada en 1968 por el cincuentenario de la Reforma Universitaria realizado en la entonces Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Diplomáticas de la Universidad Nacional de Rosario con la presencia del ex presidente Dr. Arturo Umberto Illia.


Héctor Eugenio "Gogo" Arteaga junto a Ismael Bordabehere

José Costarelli, Héctor “Gogo” Arteaga y el ex Presidente Dr. Arturo Umberto Illia dirigiéndole la palabra a los alumnos en la Fac. de Derecho de Rosario antes de ser desalojados del edificio por la policía en 1968