EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Francisco Bertozzi
(1981-****)

 
Francisco Bertozzi Pabón nacio el sábado, 3 de enero de 1891 en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Agrimensor que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Diputado de la Nación por la provincia de Entre Ríos (1940-1944), mandato que no pudo concluir a consecuencias del golpe de estado perpetrado el 4 de junio de 1943.
También fue electo en dos oportunidades como Intendente Municipal de la ciudad de Paraná (1923 y 1932-1937)
Ademas entre 1914 y 1918 fue Jefe de Topografía y Vías de la provincia de Entre Ríos.
Durante su gestión al frente del municipio paranaense se llevo a cabo la ampliación del Parque Urquiza que incluia su forestación la que fue encargada al jardinero Julio Kumagae quien planto cientos de aguaribays, álamos plateado, aromos, cedros, ceibos, cipréses calvo, chañares, jacarandáes, lapachos rosado, laureles de jardín, palos borracho, paraísos, pinos y sauces entre otras variedades.
Su hijo Mario César Bertozzi fue miembro de la Unión Cívica Radical Intransigente desempeñando el cargo de Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Entre Ríos durante el gobierno del Dr. Raúl Lucio Uranga, cargo desde el cual impulsó e inició las obras de construcción del Túnel subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis.

 
Efémérides de: Francisco Bertozzi
1. 3 de enero de 1891 NACE FRANCISCO BERTOZZI
     

Documentos de: Francisco Bertozzi
     

Galería de Imágenes de: Francisco Bertozzi
 
Sentados de izquierda a derecha Francisco Bertozzi, Silvano Santander, Atanasio Eguiguren y Domingo Borgogno en Parana – El Diario año 1942.