EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Enrique Viriato De Llamas
(1893-1963)

  Enrique Viriato De Llamas Madrigal nació el Miércoles, 27 de septiembre de 1893 en Puerto Timbó, actual Puerto Bermejo, Chaco, Argentina.
Médico cirujano que fue electo por la Unión Cívica Radical Intransigente como Senador Nacional por la provincia de Chaco (1958-1962), mandato que fue interrumpido por el golpe de estado al presidente Arturo Frondizi.
También fue en reiteradas oportunidades electo Intendente de la localidad chaqueña de Charata en la que se radicó a mediados de la década de 1920 donde ejerció su profesión con gran vocación de servicio y desinterés, creando en 1933 el primer hospital de esa localidad en el que prestó servicios ad-honorem durante mucho tiempo. Años más tarde la localidad le pondría a ese pequeño hospital su nombre en carácter de homenaje.
Graduado de médico en la Universidad de Buenos Aires en el año 1920, fue el primer chaqueño en obtener ese título, trabajando en las zonas más desprotegidas de su provincia contrayendo Mal de Chagas lo que deterioraría su salud lentamente hasta su muerte.
Falleció a los 69 años de edad el Lunes, 19 de agosto de 1963 en Yacanto de Calamuchita, Córdoba, Argentina.
 
 
Efemérides de Enrique Viriato De Llamas
   
 
 
Galeria de imágenes de Enrique Viriato De Llamas