EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Enrique Nosiglia

 
Carlos Enrique Nosiglia Motta nació el Sábado, 28 de mayo de 1949 en Apóstoles, Misiones, Argentina.
Empresario apodado familiarmente “Coti” que fue designado por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín como Ministro del Interior de la Nación, cargo que ejerció entre el 15 de septiembre de 1987 y el 26 de mayo de 1989. Previamente había ejercido con Secretario de la Comisión Ejecutiva del Programa Alimentario Nacional y Subsecretario de Salud y Acción Social de la Nación.
Desde muy joven, y como legado familiar, integro las filas del radicalismo ejerciendo diversos cargos partidarios como Delegado y Secretario del Comité Nacional entre otros.
Fue en el ámbito interno partidario uno de los fundadores en 1968 de la Junta Coordinadora Nacional y posteriormente, en 1972, del Movimiento de Renovación y Cambio liderado por Raúl Alfonsín de quien fue por varias décadas uno de sus más cercanos colaboradores.
Su padre Plácido Enrique fue electo por la UCR como Diputado Nacional por la provincia de Misiones (1973-1976) y su hijo Juan Francisco como Legislador de la ciudad de Buenos Aires desde 2013.

 
Efémérides de: Enrique Nosiglia
1. 28 de mayo de 1949 NACE ENRIQUE NOSIGLIA
     

Documentos de: Enrique Nosiglia
     

Galería de Imágenes de: Enrique Nosiglia

Algunos de los asistentes a Setubal en la actualidad (Enrique “Coti” Nosiglia, Leopoldo Moreau, Federico Storani, Luis Alberto "Changui" Cáceres, Luis Aníbal Reinaldo, Marcelo Stubrin, y Federico Suárez Lastra )

En el cementerio de La Recoleta, al pie del Monumento a los Caídos en la Revolución del Parque de 1890 el jefe de la escolta de Granaderos a Caballo entrega al bastón presidencial perteneciente al Dr. Raúl Alfonsín a su hijo Ricardo acompañado por Leopoldo Moreau, Enrique “Coty” Nosiglia y Mario Losada – 2 de abril de 2009.


Enrique "Coti" Nosiglia junto a Facundo Suárez Lastra y Antonio "Pacheco" Berhongaray.

Raúl Alfonsín juento a Enrique "Coti" Nosiglia y Luis León en el Comité Nacional.


Enrique Nosiglia junto a su hijo Juan Francisco