EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Elva Roulet

 
Elva Pilar Barreiro de Roulet nació en el año 1932 en Juan Nepomuceno Fernández, Buenos Aires, Argentina.
Arquitecta conocida simplemente como Elva Roulet que fue electa en representación de la Unión Cívica Radical como Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires (1983-1987) acompañando al Gobernador Dr. Alejandro Armendaríz, ejerciendo durante ese periodo la presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera se convirtió en la primera mujer en resultar electa para ejercer un cargo en el gobierno bonaerense.
También fue electa por el radicalismo como Convencional Constituyente Nacional por la provincia de Buenos Aires para la reforma de la carta magna argentina de 1994. Presidió la Comisión de Nuevos Derechos y Garantías.
Desempeño diversos cargos de gestión y asesoramiento tanto a nivel provincial como nacional destacándose como Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación, función para la que fue designada por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín entre 1987 y 1989.
Es autora del libro "La nueva Capital", escrito y publicado en 1987 en apoyo al proyecto, impulsado por el Presidente Raúl Alfonsín, de traslado de la Capital de la República Argentina a las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.
Casada con Jorge Esteban Roulet (1928-1987) quien se desempeño como Secretario de la Función Pública de la Presidencia de la Nación (1983-1986) y es presidenta de la fundación que lleva el nombre de su esposo.

 
Efémérides de: Elva Roulet
     

Documentos de: Elva Roulet
     

Galería de Imágenes de: Elva Roulet

El Dr. Raúl Alfonsín y la Arq. Elva Roulet durante la Convención Constituyente Nacional – Santa Fe, agosto de 1994.


La Arq. Elva Roulet y el Dr. Antonio Berhongaray junto al Dr. Raúl Alfonsín.

El Presidente Dr. Raúl Alfonsín junto a la Arq. Elva Roulet y el Dr. Alejandro Armendaríz, Vicegobernadora y Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El Dr. Hipólito Solari Yrigoyen y la Arq. Elva Roulet.