EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Ariel Velázquez
(1994-2015)

  Jorge Ariel Velázquez nació el Sábado, 10 de diciembre de 1994 en San Salvador de Jujuy, Argentina
Estudiante y militante de la Juventud Radical de Jujuy que fue agredido por la espalda con un arma de fuego el 8 de agosto de 2015 en la localidad de jujeña de San Pedro cuando se dirigía a la casa de un familiar. Horas antes de la agresión, el joven militante radical había sido amedrentado por integrantes de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru cuando esté se encontraba haciendo trabajos con miras a las elecciones primarias en Jujuy.
Velázquez recibió múltiples lesiones en riñón, estómago, hígado y bazo siendo internado en terapia intensiva hospital Pablo Soria de la capital jujeña en estado reservado donde permaneció agonizando por dos semanas hasta su fallecimiento.
La ex presidente Cristina Fernández negó que el joven agredido en el asentamiento Juan Pablo II del barrio Güemes fuese un miembro de la Unión Cívica Radical ya que según ella, el juzgado electora de Jujuy le informó que el joven estaba afiliado al “Partido Soberanía Popular” encabezado por la dirigente Milagro Sala. Los familiares de Velázquez negaron los dichos del gobierno nacional y ratificaron que si bien estudiaba en el colegio que sostiene la agrupación Tupac Amaru, él no estaba afiliado, por lo menos conscientemente, a ningún partido político para no comprometer su permanencia en esa institución educativa y agregaron que no solo era militante de la Juventud Radical, sino que el día en que fue herido se encontraba trabajando en la campaña del Senador Gerardo Morales como precandidato a Gobernador de Jujuy.
Fallecio a los 20 años de edad en horas del medio día del Miércoles, 19 de agosto de 2015 en San Salvador de Jujuy, Argentina.
 
 
Efemérides de Ariel Velázquez
8 de agosto de 2015 ARIEL VELÁZQUEZ ES HERIDO DE BALA
   
 
 
Galeria de imágenes de Ariel Velázquez