EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

126 Años
Inicio Índice Alfabético Documentos Sitios Radicales Contactos
Antonio Medina Allende
(1895-1961)

  Luis Antonio Medina Allende nació el Jueves, 18 de abril de 1895 en Córdoba, Argentina.
Ingeniero civil, geógrafo y docente universitario que desempeño los cargos de Director General de Vialidad Nacional durante la segunda presidencia del Dr. Hipólito Yrigoyen; el ministerio de Obras Públicas en 1936 y el de Hacienda en 1940.
Afiliado a la Unión Cívica Radical con tan solo con 17 años de edad, ocupo diversos cargos partidarios.
Durante su carrera universitaria milito activamente en el reformismo siendo uno de los firmantes del Manifiesto Liminal de la Reforma Universitaria de 1918 además de dirigir la revista del Centro de Estudiantes de Ingeniería y ser tesorero de la Federación Universitaria de Córdoba.
En 1946 fue candidato por la UCR sabatinista a Gobernador de la provincia de Córdoba siendo derrotado por la coalición UCR Junta Renovadora-Partido Laborista tan solo por 183 votos en lo que se recuerda como la elección más reñida de la provincia.
Integro también varias organizaciones como el Automóvil Club Argentino del cual fue presidente y la Liga Cordobesa de Futbol.
En conocido Dique la Viña en las cercanías de Mina Clavero, Córdoba lleva su nombre por ser el impulsor de la obra durante su gestión como Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba en 1938.
Falleció a los 68 años de edad el Domingo, 7 de abril de 1963 en Córdoba, Argentina.
 
 
Efemérides de Antonio Medina Allende
   
 
 
Galeria de imágenes de Antonio Medina Allende
     
 
2018 - Efemérides Radicales